martes, 29 de enero de 2013

LASTRES




El diccionario de la Lengua Española tiene varias acepciones para la palabra "lastre"
     1. Peso que se pone en el fondo de la embarcación, a fin de que ésta entre en el agua hasta donde      convenga.
     2. Peso que llevan los globos aerostáticos para aumentar o disminuir la altitud.
     3. Impedimento para llevar algo a buen término con la adecuada celeridad.
     4. Manera que tiene Miguel de torturar a Mar durante la semana de entrenamientos.

Y de estos cuatro significados es el cuarto el que nos concierne...




Estuvimos toda la semana pasada entrenando con lastre...dominadas con lastre, suspensiones con lastre, bloques cortos con lastre y bloques largos con lastre...Según el sheriff, se trataba de entrenar la potencia y resistencia en bloques con lastre...según yo, se trata de un martirio chino...


El caso es que hacer los entrenamientos con 3 kilos y medio más de los que ya tengo (ya, ya, ya sé que no son muchos...) no resulta nada fácil, y más cuando no los llevas repartidos por todo el cuerpo en forma de chichotes, sino colgados del arnés o dentro de una mochila...


El caso es que me quejé y me quejé a lo largo de toda la semana, pero cuando llegó el sábado, me puse el arnés y comencé a escalar, sin lastre, olé, qué maravilla! qué ligerita me siento! qué superfuerza de dedos! qué poderío de antebrazos!! jajaja
En serio, Miguel, eres un crac...


Estuvimos en Valdecabras Sur. Muy tranquilos. Poca gente, al menos en la parte de arriba. Calentamos en un 6c muy bonito que ya conocíamos, pero el resto de las vías fue un no parar de escalar a vista. Todas muy buenas. Lo pasamos en grande.


Un 7b nuevo. Muy bueno, aunque pensamos que arriba es difícil eludir el escaqueo por la derecha y a lo mejor ya no es 7b...


7b+


Esta pensamos que puede andar entre el 7a+ y el 7b. Arriba del todo. Muy buena también.




Y el domingo ya no hizo tan bueno. Amaneció cubierto y hacía bastante frío. Estuvimos en El Fortín.



Madre mía, qué frío hace...no sé si ponerme los gatos, o hacerme un ovillo dentro del plumas...en serio tengo que subir??


Hacía frío...y somos tan nenazas...que sólo aguantamos tres vías y pa' casa a encender la chimenea...
Ya vendrán tiempos mejores. O no...










No hay comentarios:

Publicar un comentario