jueves, 20 de septiembre de 2012

COMIDA PARA GATOS


Este año queríamos terminar las vacaciones en el mismo lugar en el que las habíamos empezado. Se trataba de "cerrar el círculo", decía Miguel, y nos apetecía mucho escalar otra vez en el Midi d'Ossau. El comienzo de vacaciones fue tan bueno, que presentíamos que era la mejor forma de terminarlas. Y no nos equivocamos...


Elegimos la vía "Comida para gatos", 240m., 6b. Semiequipada con clavos. Hay que llevarse los fisureros y el juego de friends. 


La vía discurre a la derecha del Espolón Este, y tiene algún tramo en común. De hecho, primero porque nos hicimos un lío y luego por decisión propia, hicimos un "combo" de las dos vías.


El primer largo, 6a. Menos clavos de lo que a mí me gustaría al principio del largo. Luego la dificultad disminuye, aunque no deja de ser una tirada "rarita".




El segundo largo, 6b. Comienza por un diedro muy bonito. Cuando acaba el diedro hay que irse ligeramente a la izquierda.


A nuestra espalda el pico Balaitus.



El tercer largo, V+, en teoría sale recto desde la reunión, pero Miguel no lo vió nada claro, así que tiró por la izquierda. Había un par de clavos.


Después de subir ese bloque, regresas poco a poco a la derecha por terreno fácil, hasta encontrar la reunión siguiente.


El largo 4º es común con la vía del Espolón Este, V.


Y el quinto largo de "Comida para gatos" es un diedro vertical, sucio y musgoso que hay a la derecha de la reunión. No nos gustó, y como teníamos justo frente a nosotros el siguiente largo del Espolón Este, que es el mejor de toda la pared, pues...no hubo lugar a duda...


Largo 5º, 6b. Muy, muy bonito.







Desde aquí se puede continuar por el espolón, o rapelar por el Espolón Este.


En fin, una forma fantástica de terminar las vacaciones...



Al día siguiente volvimos para casita. Lo mejor...aún nos quedaban unos días de descanso en casa. Lo peor...volver a la "normalidad" después de un mes de asilvestramiento total!!






1 comentario:

Diego dijo...

Que wapo el Midi, y que pinta más buena tiene esa vía. Sin duda, una buena forma de finikitar las vacances como comentas.

Buenas trepadas.

Publicar un comentario