lunes, 4 de junio de 2012

LA MUJER MUERTA

Este fin de semana ha tocado multiaventura otra vez. Esto de la bici de montaña nos está enganchando!!

Hicimos el sábado un recorrido muy bonito. Largo, unos 90 kilómetros que nos costaron unas 9 horas de pedaleo. Subidas muy buenas, bajadas espectaculares, alguna trialera y unos pinares preciosos. Eso sí, es aconsejable llevar bastantes provisiones, pues son muchas horas pedaleando, y no pasas por ningún puesto de avituallamiento...

Desde Navacerrada salimos hacia el embalse de Navalmedio, en Cercedilla. Desde la pista que sube al puerto de Navacerrada sale un sendero que va hacia Camorritos, y que termina en las Dehesas de Cercedilla.

Gabi y yo subíamos disfrutando como enanos, sin saber lo que nos quedaba por sufrir...
Desde las Dehesas subimos hasta la Fuenfría por la Carretera de la República.

Al fondo, el embalse de la Bercea, en las Dehesas de Cercedilla.

Gabi y yo nos dejábamos entontecer por el paisaje, mientras Miguel sólo tenía ojos para el GPS, jejeje. Se nota que aún estamos aprendiendo a usarlo...

Desde el puerto de la Fuenfría bajamos hasta la Pradera de Navalhorno, justo antes de llegar a Valsaín.

Y desde la pradera nos dirigimos al embalse de Revenga.

Desde Revenga se sube a la Mujer Muerta, o Cerro de la Mina

A media subida ya nos habíamos comido y bebido todo lo que llevábamos, así que cuando oímos el ruido del agua correr, casi nos metemos de lleno dentro. Miguel nos miraba pensando: "...así no llegamos a ninguna parte..."
Bueno, subimos a la Mujer Muerta como buenamente pudimos, y desde allí nos dejamos caer. Una bajada espectacular te deja en las Dehesas de la Garganta, ya en El Espinar. Y desde aquí te toca volver a subir hasta la Peña del Arcipreste de Hita, ya en el Alto de Los Leones. Desde aquí queda aún una larga bajada hasta Cercedilla, y la vuelta a Navacerrada que ya la hicimos por carretera. En fin, que echamos todo el día, con una pájara para Gabi y otra para mí incluidas...

En Wikiloc se puede ver el mapa del recorrido con salida y llegada a Cercedilla, sin el track que seguimos desde el pueblo de Navacerrada .

Y el domingo teníamos planeado ir a escalar al Torozo, pero las condiciones de cansancio en las que llegamos nos hicieron replanteárnoslo, y terminamos en Patones. Sabia decisión...

El Pontón de la Oliva.

Dejaremos lo del Torozo para el fin de semana que viene, a ver si nos duelen menos las piernas...

Ah, por cierto, me acabo de dar cuenta del doble sentido del título de este post...