lunes, 6 de febrero de 2012

MESOCICLO-I MICROCICLO RECUPERACIÓN

Semana del 6 al 12 de febrero

El objetivo de esta semana es descansar y darlo todo el fin de semana (si los temporales nos lo permiten). Planificamos un único entrenamiento específico que deberemos hacer dos días antes de nuestro primer día de escalada. El resto de la semana podemos hacer entrenamientos aeróbicos, preferiblemente a cubierto para no congelarnos. Disfrutad de estos días de descanso, pasarán semanas sin que se vuelva a repetir....

Entreno 1

- 6 x 4derecha - 4 izquierda / cada 1´ . Dominadas con una mano más alta que la otra (variar agarres).

- 6 x 10" suspensión en canto romo + 3 dominadas / 2´. Suspensión con lastre en canto romo y al terminar, sin tocar suelo, hacemos 3 dominadas desde el mismo agarre.

- 6 x 3derecha - 3 izquierda / 2´. Dominadas con un brazo. Si no podemos solos nos pueden ayudar, pero es importante hacerlas sin girar el cuerpo y partiendo con unos grados de flexión.

- Montamos 2 bloques de 5 movimientos duros. No debemos encadenarlos en el primer intento, le damos un máximo de 5 pegues para encadenarlos pero si lo encadenamos al tercer pegue no hacemos más de ese bloque. Descanso entre pegues 2´ y entre bloques 5´.

- Montamos una vía  de 30 movimientos dura en la que cada 7 movimientos 3 sean especialmente duros. Podemos reposar simulando una escalada en roca y por lo menos debemos encadenar 2 intentos. Hacemos 5 intentos descansando 2´entre intentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario