jueves, 2 de febrero de 2012

CERVINIA


Con esta ola de frío siberiano que nos visita esta semana he tenido otro recuerdo invernal, las Navidades del año 2006, que las pasamos en Cervinia. Pasamos con parte de la familia el fin de semana de Nochebuena en Benasque, y el día de Navidad Miguel y yo salimos de viaje hacia Italia, mientras ellos regresaban a Madrid.


Cervinia es una pequeña localidad del Valle de Aosta italiano, que cuenta con un impresionante complejo invernal en la cara este del Cervino, en los Alpes italianos.


Es una de las estaciones de esquí más importantes de Italia. El pueblo está a 2.600 metros de altitud, y el Cervino, la estampa típica del lugar tiene 4.478 metros.


Comparte estación con Zermatt, una de las estaciones más destacadas de los Alpes suizos.


Breuil-Cervinia es famosa por ser una de las estaciones de Europa donde se puede practicar este deporte en verano, en el Glaciar Plateau Rosa. Junto con Zermatt y Valtournenche forman un triángulo de esquí de 300 km de pistas entre Italia y Suiza.


El Cervino, presente desde cualquier sitio de la estación.





Y el inmenso Monte Rosa...


La gente se divierte con otras actividades, además del esquí alpino y el esquí de fondo.
Un sitio muy bonito. Sólo lo conocemos en invierno, pero en verano tiene también muchas posibilidades. Habrá que visitarlo!


1 comentario:

Rafa Solanilla dijo...

Vaya fotos...que ambiente con el Cervino presidiendo!!! Cuando estuve por allí no tuve la suerte de ver esa formidable montaña.
Saludos.

Publicar un comentario