jueves, 9 de diciembre de 2010

AILEFROIDE "La Nocturne", 350m. TD+, 6a+


          En Ailefroide hay pocas vías de aventura, para equipar, pero alguna hay. En el mes de Julio de 2009 hicimos una muy bonita, y alejada de las multitudes de las vías equipadas. Se encuentra en el sector "Plan des Durs", al que se llega por el sendero que va hacia el refugio Selé, a la derecha del camino. La tarde anterior habíamos dado un paseo para localizar el sector y la vía, y nos encontramos con éste amiguito, que no sólo no se asustaba de nosotros, sino que además creo que le gustaba posar...Definitivamente, lo nuestro con la fauna es auténtico sex-appeal, y lo demás son tonterías...



         En éste sector hay dos vías. Una empieza por la izquierda de esa roca triangular que hay en el centro de la imagen. La otra empieza más a la derecha. Esta última es "La Nocturne", dicen que una de las vías más bonitas de Ailefroide. Tiene partes de escalada en placa y en fisuras, bastante atlética. Las reuniones están equipadas, y hay parabolts en los sitios que no se pueden proteger. Para descender, hay que buscar la vía de su izquierda, para rapelar por un sistema de rápeles de 45m.

Aquí estoy yo, en el primer largo, V+. Primero empiezas por la placa y después de vas a la fisura de la derecha, pasando por debajo del techo.
Miguel en el 2º largo, 6a.


Yo, en el tercer largo, otro 5+, muy bonito.

Ese puntito de allí es Miguel, en el 4º largo, III+, que juntó con el 5º largo, V+.


Él se hizo también el 6º largo, V+.


El 7º largo, V+. Ni lo parecía, ni lo era...


El 8º largo, totalmente limpio, también se supone que era V+...


Miguel en el 9º largo, V+.


Yo volví a animarme con el 10º largo, un V+ muy bueno.

Miguel llegando a la reunión.


El largo 11, 6a.

El principio del largo 12, un 6a con una entrada muy atlética.



El último largo, IV.


Todas las reseñas que queráis en el libro de Jean Michael Cambon.








No hay comentarios:

Publicar un comentario