martes, 5 de octubre de 2010

MIDI D'OSSAU Pointe Jean Santé, Eperon Est (hasta la espalda) 260m 6b



         El 26 de Agosto de 2009 amanecimos a las 7.00 en el Portalet con bastantes nubes. Como la previsión daba una probabilidad de tormentas bastante alta, elegimos una vía corta y que se podía rapelar. Esa es el Espolón Este a la Punta Jean Santé.
         La aproximación al refugio es corta, 1 hora de camino que se hace bastante bien, y poco más hasta pie de pared.
         Empezamos a escalar sobre las 10.30. La vía es muy agradable, con unas fisuras muy bonitas. La roca es buenísima, y el lugar, ya sabéis, espectacular.
         La vía comienza por una trepada fácil que nosotros hicimos encordados y en ensamble. Justo antes de la canal Pombie-Suzon, hay un techito. La vía comienza por la izquierda del mismo con un largo de V. Después el segundo largo discurre por un diedro chulísimo de V+.  El tercero sube por una placa de V+ y después se va en travesía hacia la izquierda (6a), muy bueno. El largo más espectacular es el 7º, un diedro de 6a+ que te metes dentro de él y una fisura de 6b. Desde aquí se puede rapelar sobre la misma vía, o se puede continuar durante 6 largos más, con algún paso de V+.
         En cuanto al material, nosotros nos llevamos las dos cuerdas de 60m, los camalot verde, morado, rojo y amarillo doble, y cintas largas.

La vía empieza subiendo por esa rampa herbosa que comienza en la zona central de la base de la pared. Se sube por terreno fácil hasta justo antes de la canal de Pombie-Suzon.


La vía empieza a la izquierda, por un techito, y continúa por la fisura de la izquierda de la imagen hasta el bloque se se aprecia en la foto, V/ IV


El segundo largo, un diedro muy bonito, V/ IV+/ V+


Otra foto del 2º largo. Aquí se aprecia mejor los colores del granito del Midi: rosas, anaranjados, rojizos y verdes.


Miguel en el tercer largo, V+/ 6a/ IV+

A mí me gustó mucho esta travesía. Es más entretenida para el segundo que para el primero.


Yo, subiendo en el 5º largo, IV


El 7º largo, empieza con una fisura de V+, un diedro de 6a+ y otra fisura de 6b.

La última parte del 7º largo.


La reseña, de Luichy, las mejores...







1 comentario:

Anónimo dijo...

El midi no es granito

Publicar un comentario