domingo, 12 de septiembre de 2010

PARETE DEI TITANI


Después de hacer un poco de deportiva en la escuela de Les Ayes (Briançon), otro sitio absolutamente recomendable, fuimos a parar a Courmayeur, en el Valle de Aosta.
El día 12 de Julio, la previsión de tormentas nos hizo elegir una vía de fácil retirada y en un sitio no demasiado lejos del coche... existe eso??? pues claro!!! La "Parete dei Titani" en Val Ferret.
Se puede subir el coche hasta el final de la pista de Val Ferret, hasta Arp Nouva, y desde allí se camina hacia el Refugio Dalmazzi. En unos 45´ se llega a pie de via.
Nos decidimos por la vía de la izquierda, "AHI AHII AHIII", del Piola. Son 380m, 7a máximo, 6b obligado. Muy bonita, buenísima. La vía está completamente equipada, y se rapela por la misma vía. Sólo hace falta llevarse las cintas express y dos cuerdas de 60. Nos llevó unas 4 horas para 9 largos. Antes del largo de 7a hay uno de 6b que nos pareció difícil para el grado que le dan. De hecho, es más fácil el 6b+ anterior que el 6b!!!! Además, cuidadín con las caídas en ese largo de 6b...
A las 5.00 de la tarde ya estábamos de vuelta en la furgo, justo cuando empezó a tronar. Nos libramos de la tormenta!
Y lo mejor del día vino después, en Courmayeur, en la heladería que hay en la plaza...


Una vista de la pared. La vía empieza a la izquierda, por esa placa anaranjada.


Miguel en el primer largo, 6a.

Aquí estoy yo, en el 2º largo, V+

Miguel en el 6º largo, 6b+

Aquí estoy en el principio del 7º largo, 6b

Miguel en el principio del 8º largo, 7a. Bordeas el techo por la izquierda, y te encuentras con una placa muy técnica.
Yo, en el último largo, 6a


Esta es la reseña que llevamos nosotros. Es la vía 1. Sacada del libro Mani Nude, de escalada deportiva en el Valle de Aosta.

2 comentarios:

arantxa lucas dijo...

Muy bien Mar, me gusta este nuevo enganche tuyo del blog. Qué tía valiente estás hecha, me da miedo sólo ver las fotos!!!

Mar Espinosa dijo...

Gracias, guapa!!

Publicar un comentario