lunes, 17 de septiembre de 2012

VALDEGOVÍA


Habíamos estado en Valdegovía sólo una vez. Nunca volvimos, porque la experiencia fue traumática. Muchísima gente, todas las vías ocupadas y fritas a pegues durante todo el día... en fin, justo de lo que salimos huyendo siempre, jejeje
Pero este fin de semana quisimos darle otra oportunidad y nos fuimos para allá. Y no nos equivocamos. Nos encontramos con el sitio agradable que recordábamos, pero con una afluencia de gente bastante normal. Bien! lo hemos pasado muy bien!



A los sectores se sube desde Villanueva de Valdegovía. Un pequeño pueblo de la provincia de Álava. Se llega andando por una buena pista hasta San Martín de Valparaíso, una preciosa campa, muy apetecible para echarse una buena siesta después de un buen pete de brazos. Se encuentra aquí también la Necrópolis de San Martín de Valparaíso


Se pueden apreciar numerosas tumbas antropomorfas excavadas en la roca. De hecho, la escalada estuvo prohibida en la zona durante bastante tiempo por este motivo.



La roca, caliza, blanda, algo lavada. Las vías, buenas, muros verticales y extraplomados, y algunos techos. El equipamiento, impecable.


Lástima que estemos en un estado tan lamentable, jejeje...



Nos encontramos allí con bastantes conocidos asiduos de Cuenca y el Barranco, que como nosotros huían de los calores de la zona centro. En la foto, Josu, que le dió un par de pegues a "El club del marisco", 7c.





Heidi apretó todo lo que pudo y un poco más. Ese brazo parece que se recupera divinamente...





En fin, nos tocó sufrir...pero ésto no ha hecho más que empezar!!!





1 comentario:

Victor dijo...

Este sitio tiene una pinta de Kindergarden que da gusto verlo.Eso si me han dicho que hay que ir con el 7a para arriba para empezar a disfrutarlo. Estoy empezando con tus entrenos del año pasado a ver si nos ponemos avinagraos y hacemos una visita..
un saludo Mar.

Publicar un comentario